Una escapada a un hotel porteño

Vista desde el Panamericano - PH: Daniela Coccorullo
Vista desde el Panamericano - PH: Daniela Coccorullo

A veces nos toca aprovechar los findes largos para viajar, para meter una escapadita cuando no tenemos para tomarnos vacaciones o todavía no nos toca. Sin embargo, otros años, nos toca quedarnos en casa y ver cómo se vacía la ciudad cuando todos huyen, en especial en estos feriados que permiten aprovechar los últimos días de calor. En el caso de Buenos Aires, nunca falla la escapada a la costa atlántica o alguna provincia cercana. Incluso, si llegaron a sacar aéreos con tiempo o si no les importa pagar un poco (bastante) más del precio normal, un vuelo por Argentina o algún país vecino tampoco es una mala idea para este inusual fin de semana XXL.

Pero a nosotros nos toca quedarnos en CABA, que ya va aflojando con un poco con el calor insoportable y que nos está regalando unos días preciosos para turistear por nuestra ciudad. Ahora, si lo que queremos es aprovechar el finde para descansar y, aún así, hacer algo diferente a quedarnos en casa mirando Netflix, tenemos una propuesta: una escapada a un hotel porteño. Más de una vez nos hemos tomado un fin de semana off, para refugiarnos en algún apart o spa de Buenos Aires que nos diera, aunque sea por un rato, la sensación de estar de vacaciones cuando no podíamos tomarnos días. Para quienes quieren cortar un poco con la rutina y relajar, es una buena idea si el bolsillo, los tiempos o las vacaciones no nos acompañan para irnos a otro lado.

Si hay algo que podemos encontrar en abundancia en capital federal, además de cervecerías artesanales y locales de hamburguesas, son hoteles. Variedad de localización, precio y servicios; hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Dependiendo de la época o las ofertas, hemos ido a hoteles boutique muy lindos, a algunos con spa, otros con desayunos pintorescos, otros reconocidos hoteles de la ciudad. Depende de cada uno, de lo que estén dispuestos a gastar o a viajar y de lo que estén buscando en su tiempo de descanso.

La ultima vez que hicimos algo de esto, para festejar un aniversario, elegimos el Hotel Panamericano. Este icono de Buenos Aires, situado en pleno Microcentro, tiene una de mis cosas favoritas en cualquier hotel al que voy: una vista única, de la ciudad, el obelisco, el Teatro Colón y la bella 9 de Julio. Su piscina en el último piso también es otro lujito. Si bien es pequeña, da gusto meterse ahí, o sentarse en las reposeras mientras uno disfruta de un jugo o una fruta y ve los autos (y, a veces, también los aviones) pasar. Incluso tiene una partecita al aire libre, para disfrutar de los días de sol. El hotel en sí está muy bien. Si bien notamos algunas cosas que podrían estar en mejores condiciones, la habitación era super cómoda y espaciosa, las instalaciones estaban correctas para un hotel de su trayectoria y categoría. El desayuno fue bueno, aunque podría haber habido más variedad (teniendo en cuenta que es un 5 estrellas). En general, la experiencia fue muy buena, y creo que todo porteño debería alguna vez deleitarse con las vistas aéreas tan hermosas de nuestro centro y nuestro emblema. Actualmente el valor de una habitación es aproximadamente de 210 dólares la noche, pero se encuentran promociones de vez en cuando. Si reservan desde este link, obtienen un descuento del 10%.

Otra de nuestras opciones para un día de relax fue sacar un hotel por Groupon, la famosa cuponera web de ofertas. Por aquel momento, habíamos encontrado un muy buen precio para escaparnos un día de semana a Awwa Suites & Spa, una de las zonas, a mi parecer, más lindas y tranquilas de Palermo. El hotel está muy nuevo y tiene habitaciones muy, muy espaciosas y confortables, con kichinette y balcón (en el caso de la que nos tocó a nosotros). La piscina es cubierta y, si bien pequeña, muy íntima y tranquila. El desayuno, que venía incluido, se sirve en un restaurante cercano, en un ambiente muy lindo. El precio por noche en Semana Santa es de 164 dólares, aunque pueden obtenerse reservas por 1oo (con desayuno) si lo hacen en otra época. También tienen la opción de contratar el day spa, otra alternativa interesante para regalarse un día de relax. Recomiendo mucho que se den una vuelta por la página de Groupon, que a veces tiene buenas opciones para noches de hotel (algunas incluso aplicables en fines de semana largos).

Otra linda opción es el Hilton de Puerto Madero. Aunque personalmente no es de mis barrios preferidos de la ciudad, sé que para muchos lo es y resulta una gran opción para alojarse y pasear por la zona, incluso salir a cenar. El hotel es realmente bello, con sus pasarelas y sus detalles, un bar amplio y un buen desayuno. Fui hace ya bastante, pero estaba muy bien mantenido. Las vistas de la ciudad también valen muchísimo la pena, así como su piscina al aire libre si tienen la suerte de poder utilizarla. Estéticamente es un hotel bellísimo, que cuenta con muchísimos servicios como para no tener que moverse y descansar a full. Las habitaciones para estas épocas arrancan en los 250 dólares.

Por otra parte, hace un par de años, decidí hacerle un regalo a mi viejo, que es bostero a muerte. Para los hinchas del club, el Hotel Boca Juniors by Design puede ser una linda opción para sumergirse en un ambiente azul y oro y descansar al mismo tiempo. Incluso pueden ver un partido en el bar, mientras pican algo. Si bien mi papá confesó que no le resultó nada del otro mundo, dijo que es una linda experiencia siendo hincha del club. Personalmente no podría decirles, ya que yo heredé el cuadro de mi abuelo materno, pero puede ser una alternativa copada para escapar del caos porteño y sumergirse en el mundo del fútbol. Siendo un cuatro estrellas, se consiguen habitaciones con desayuno a partir de 97 dólares (con 10% de descuento si reservan desde acá). El hotel, ubicado en San Telmo, cuenta con piscina, gimnasio, sauna, masajes y un bar, todo muy temático y a tono.

El Tango de Mayo es otra excelente opción, si lo que quieren es disfrutar del microcentro porteño y aprovechar la tranquilidad que traen estos feriados super largos, cuando la gente huye de CABA. Con una decoración única y muy tradicional, situado sobre Avenida de Mayo, este cuatro estrellas tiene habitaciones hermosas, un buen desayuno y se encuentra cerca de todo. Lo único malo es que no tiene piscina, pero si no les interesa este detalle es una muy buena opción. Se pueden conseguir habitaciones a partir de 163 dólares la noche (con desayuno incluído).

Si son fanáticos de las vistas como yo pero buscan algo un poquito más económico pero sin perder el lujo, Eurobuilding Boutique Buenos Aires también tiene una piscina en la terraza y vistas únicas de la ciudad desde otra perspectiva (ya que no se encuentra en la zona del Obelisco, sino sobre Lima, entre Yrigoyen y Alsina). La noche ronda los 110 dólares, y tienen muchísimos servicios dentro del hotel, incluso algunas opciones para comer, minibar y servicio a la habitación.

Si después de esto no los convencí de darse un gusto y meter una escapadita en medio del fin de semana largo, espero que aunque sea decidan hacerlo algún día en la semana o algún fin de semana que sea especial. Es lindo regalarse una tarde o una noche de tranquilidad, y jugar a ser turistas en nuestra propia ciudad. Incluso aunque no viajemos, estar en un hotel, que nos atiendan y poder disfrutar de los servicios y las instalaciones nos transporta un poco a la sensación que sentimos durante las vacaciones. Si no queremos gastar tanto, regalarse un día de spa también es una buena forma de descontracturar y disfrutar de un merecido descanso.

Bajo el hashtag de #ArgiesenBaires, la idea es recomendar lugares, restaurantes y experiencias en esta ciudad, que después de tantos años todavía tiene la capacidad de sorprenderme y permitirme descubrir muchos rincones nuevos para disfrutarla. Esta semana, para los que se quedan en Buenos Aires, busqué recopilar algunas ideas y lugares para que puedan disfrutar de la ciudad. ¡Más consejos y fotitos en mi Instagram!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Related Posts

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 shares