Cuoco Restó: la mejor hamburguesa de Montevideo

Hamburguesas de Cuoco - PH: Daniela Coccorullo
Hamburguesas de Cuoco - PH: Daniela Coccorullo

Tengo la costumbre de hacer paradas rápidas a comer cuando estoy de turista y tengo pocos días para conocer. Por lo general no priorizo el sentarme a comer, pero cuando el día no acompaña, a veces no queda otra opción que esperar a que pase y disfrutar de una comida caliente mientras tanto.

Llegamos a Cuoco Restó así, esperando que parara la lluvia en Pocitos, todavía a unas cuantas cuadras de nuestro hotel. Un lugar pequeño, rústico, con la cocina en la parte de atrás y un salón con unas pocas mesas, muy tranquilo y cálido. Ya eran cerca de las 14 y teníamos hambre, así que decidimos ir a lo seguro y pedir hamburguesas. Gran decisión.

Las hamburguesas de carne, tanto las papas rústicas como las fritas, todo estaba increíble. Los platos son super abundantes y se pueden acompañar con una cerveza bien helada. El pan también es exquisito, y va muy bien con los aderezos con los que venía preparado el plato. Además tienen otras opciones de sandwiches, pero la hamburguesa es algo que tienen que probar. Hemos comido bastante comida rápida en Montevideo, pero el mejor recuerdo nos lo dejaron estas grandes hamburguesas caseras.

Además de la calidad de la comida, hay que hablar de los precios. Creo que fue una de las comidas más económicas que tuvimos en la ciudad. Comimos dos hamburguesas con guarnición y una cerveza de litro. Pagando con tarjeta de crédito (los extranjeros tienen un 10% sobre el valor de la cuenta), gastamos unos 720 uruguayos, que es algo así como 400 pesos argentinos. El valor es totalmente normal para lo que es el precio de cualquier restaurante porteño y la calidad de los platos, inmejorable.

Si están por Montevideo, además de comer el típico chivito uruguayo, les recomiendo que hagan un stop para probar las que, para nosotros, resultaron ser las mejores hamburguesas de la ciudad.

El restaurante, como la mayoría de los locales en Montevideo, abre al mediodía (12 a 16 horas), cierra y vuelve a abrir por la noche (20 a 0 horas), de lunes a sábados.  

Etiquetas: , , , , , , , ,

Related Posts

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares