Florence Old Bridge B&B: alojamiento en Ponte Vecchio

Habitación doble Florence Old Bridge B&B - PH: Booking.com
Habitación doble Florence Old Bridge B&B - PH: Booking.com

Con el paso de los viajes, aprendí a priorizar ubicación sobre comodidades y precio. Cerca de una estación si la estadía es muy corta, en el corazón de la ciudad si nos vamos a quedar algunos días. Prefiero resignar algunas comodidades o pagar un poco más, si significa que voy a estar en una ubicación estratégica a la hora de conocer una ciudad.

Lo que nos pasó con Florence Old Bridge B&B es que realmente no tuvimos que resignar nada: ubicado a metros del Ponte Vecchio, estos departamentos fueron de los más lindos que nos alojamos en Italia, y por un precio similar al que nos salían dos camas en un hostel. Estas habitaciones dependen del hotel la Scaletta, ubicado enfrente, donde se realizan el check-in y el check-out, así como también donde se sirve el desayuno. Nuestra tarifa no incluía colazione, pero cuando pedimos agua para el mate en la recepción del hotel, a los pocos minutos nos trajeron una pava eléctrica y tazas a la habitación, por lo que no tener desayuno no resultó un problema.

La comodidad de las habitaciones y el espacio de las mismas fue un diez. Tanto los cuartos como el edificio tenían acceso con tarjeta, con total independencia del hotel. Era como estar en tu propio departamento, con una habitación con cama, un baño amplio, un sillón, frigobar y una mesita. De verdad, uno de los alojamientos más cómodos y nuevos en los que estuvimos.

Cerca del edificio hay lugares para comer, heladerías, un supermercado a una cuadra e incluso una lavandería, donde aprovechamos el paseo por el super para llevarnos algo de ropa limpia para lo que restaba del viaje (por ocho euros, pudimos lavar y secar todo nuestro equipaje).

Es una opción buena y relativamente económica para alojarse en un punto estratégico de la ciudad, en un lugar que tiene las comodidades de un hotel pero las libertades de un departamento. Desde la estación Santa Maria Novella, saliendo hacia la derecha, tomamos el colectivo D, que nos dejó en la parada Pitti, a más o menos cuadra y media de nuestro destino.

Sin dudas, un lugar que recomiendo y al que volvería en mi visita a la bella Florencia.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Related Posts

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares