Comer en el Mercado Agrícola de Montevideo

Interior del Mercado Agrícola de Montevideo - PH: Daniela Coccorullo
Interior del Mercado Agrícola de Montevideo - PH: Daniela Coccorullo

Siempre que visito una ciudad, además de tener un fanatismo por ir a comprar a los super de la zona, me encanta meterme en las ferias y los mercados. En estos lugares es donde, por lo general, se pueden probar platos típicos locales y comprar productos regionales, manteniendo buenos precios. Sin dudas, algunos de los mejores platos que comí lejos de casa los probé en este tipo de lugares, donde hay una gran opción para el turismo y que, por lo general, buscan enfocarse en productos y marcas típicas de la ciudad.

El caso del Mercado Agrícola de Montevideo (MaM) no fue la excepción. Se encuenta ubicado al norte del centro de la ciudad y se puede llegar en colectivo de línea o con el mismo micro turístico de Montevideo. El pase de 24 horas para el bus sale unos $637 uruguayos ($980 el de 48hs) y es una buena opción para conocer la ciudad, aunque el transporte público tiene buena frecuencia y es bastante más económico ($33 uruguayos por viaje, sin importar el recorrido). La entrada al mercado, como suele ser en este tipo de lugares, es totalmente gratuita.

El colectivo que nos tomamos (el 128 desde Pocitos) nos dejó cerca del Palacio Legislativo, desde el cual caminamos un poco hasta toparnos con este mercado, que de afuera tiene la misma pinta que todos: es un gran galpón con un estacionamiento externo y gente (tanto local como extranjera) circulando constantemente. Además de oferta de comidas, hay mucha materia prima y no son pocos los residentes que también van a comprar al MaM.

Este Mercado es más pequeño que otros en los que he estado, pero tiene muy buenas opciones, tanto para comer como para comprar y llevar. Hay locales que venden productos regionales e importados y los precios están bastante bien para lo que es Uruguay. También hay lugares para comer por los precios típicos en Montevideo y las alternativas son muy variadas: parillada, pastas, pescado, chivito… También hay una heladería y una cervecería, y la calidad es muy buena. Nosotros probamos unos raviolones a los cuatro quesos de Dei Vila que, con dos aguas, nos salieron unos 300 pesos argentinos. Para tener en cuenta: pagando con tarjeta de crédito, les aplican un 10% en los locales gastronómicos de Montevideo.

También probamos el helado, con un precio similar al de Buenos Aires y sabores muy particulares como jengibre, yerba o fernet. Hay bancos y mesas por todos lados para poder sentarse a disfrutar de la comida, un postre, un café o incluso, por qué no, algún producto que hayan comprado allí mismo y que no aguanten a probar.

Pueden encontrar la dirección acá.

Etiquetas: , , , , , , ,

Related Posts

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares