Borough Market: el mercado londinense

PH: Simon Rawles
PH: Simon Rawles

En mi estadía en Londres, descubrí que la comida no es lo que se dice un punto fuerte en la capital inglesa. Hay mucha variedad, aunque no hay una especialidad local que fascine, los precios son altos y sentarse en un restaurante no es algo que queramos hacer si vamos con bajo presupuesto. Es acá cuando llegó el Borough Market, y no pude estar más feliz de encontrarlo.

Terminaban las clases de inglés que estaba tomando por aquel momento, y estábamos por la zona de Waterloo, sin planes pero con mucho hambre. Después de caminar durante un rato, en esos encuentros casuales que uno tiene cuando todavía no conoce una ciudad, dimos con este mercado, que ya desde afuera parece ser una invitación a explorarlo.

Las opciones gastronómicas son amplias, pero todas bajo el mismo concepto: es comida de paso. Nos sorprendió mucho, además, la diversidad no sólo de comida, sino también de la gente que frecuenta este gran mercado. Lejos de las zonas únicamente pobladas de turistas, en el Borough pudimos ver una armoniosa combinación entre aquellos que llegaban por curiosidad, y aquellos que eran asiduos del lugar. Gente de traje, haciendo su break para comer después de una mañana en la oficina, londinenses sentados en los canteros, en los rincones que podían encontrar o simplemente de pie con su platito, comiendo algo al paso antes de volver a trabajar.

Las opciones de comida son muy especiales, muy buenas y económicas para lo que son los precios en la capital inglesa. Comimos sándwiches de queso derretido y verdeo que estaban tan buenos como para repetir, papas hervidas con cáscara y queso derretido, pastas e incluso comida india, todo en el mismo lugar. También probamos comida típica alemana y una cheesecake de Nutella que queríamos llevarnos entera para el departamento.

Además del ambiente descontracturado, hay mucha opción para comprar productos, para llevarse un recuerdo a casa, o simplemente para disfrutar de esos ocasionales días de sol en Londres y comer al aire libre después de comprar en el mercado.

El dato de color para los argentinos: hay un local que vende yerba mate, empanadas y dulce de leche. Si andan extrañando o tienen abstinencia, o llevaron el juego de mate y se quedaron sin provisiones, ya saben dónde ir a buscar.

Para mí, un must en la visita a Londres.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Related Posts

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares