Camden Town: el rincón alternativo de Londres

Camden Town - PH: Daniela Coccorullo
Camden Town - PH: Daniela Coccorullo

En el noroeste del corazón de la ciudad de Londres, se encuentra uno de mis barrios favoritos de la ciudad: Candem Town. La primera vez que visité la capital inglesa, un amigo local me dijo que el barrio de noche era a bit fishy, lo que me gusta traducir como, de la forma que quizás podríamos decirle acá, un poco turbio. Claro, los conceptos de peligro que tenemos los argentinos y los ingleses son diferentes, y a mi me pareció un lugar más bien… alternativo. Hay algo de todo el glamour y la elegancia inglesa que queda descartado en este pequeño mundo aparte, reemplazado por la extravagancia y lo vintage, lo punkrocker y descuidado.

La primera vez que fui, de noche, visitamos el Electric Ballroom para el festival de rock Desertfest. Camden da ese ambiente alternativo lleno de recitales para los fanáticos de la música. Lleno de bares, pubs y boliches, el barrio acoge a artistas de primer nivel entre sus calles oscuras y sus locales cerrados. La estación de subte de Camden Town resulta una buena conexión para llegar e irse, a tan sólo dos paradas de King’s Cross, que conecta la línea negra con muchas otras opciones para moverse por la ciudad.

Durante el día, el panorama es otro. Camden se llena de color y olor a comida, de ferias callejeras y locales llenos de chucherías. Personajes pintorescos caminan por las calles e imitadores de grandes artistas decoran las esquinas con su talento. Las ferias americanas nos permiten comprar ropa de calidad y muy original a precios que resultan incluso accesibles pagando en libras. También hay otros puestos que venden merchandising de bandas locales, prendas originales y otro tanto de cosas artesanales que resulta difícil pensar que vamos a poder encontrar en otro lado. No todo es barato, pero el que busca, encuentra.

La comida en este particular barrio también es interesante. En el Regent’s Channel se encuentra el famoso Camden Lock y ahí, frente al Grand Union Towpath, podemos encontrar una gran cantidad de locales y unas pocas mesas repartidas a lo largo de él. Es un lugar ideal para sentarse a comer cerca del río, ya sea para disfrutar del calor o para comer un curry calentito para matar el frío.

Sobre Chalk Farm Road se pueden ver las entradas a ferias más cerradas que tienen de todo, en filas de locales apretados que venden auténticamente cualquier cosa que se te pueda cruzar por la cabeza. Se pueden encontrar desde locales pequeños hasta negocios extravagantes como Cyberdog, lleno de música electrónica, colores flúor y chucherías que brillan en la oscuridad. Por ahí está también el reciente memorial a la gran Amy Winehouse, que parece vivir en el barrio en las voces de los artistas callejeros y la música que decora los comercios.

Camden Town, un lugar que tiene un encanto muy particular y que merece una visita en el recorrido por la bella Londres. Desde temprano, se puede disfrutar de un barrio alternativo, lleno de música, color y excentricidad para los que buscan hacer algo distinto en una de las ciudades más populares del mundo.

Etiquetas: , , , , , , ,

Related Posts

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares