Mercato Centrale: comer y comprar en Florencia

Mercado Central de Florencia - PH: Daniela Coccorullo
Mercado Central de Florencia - PH: Daniela Coccorullo

Si hay algo que me fascina de Europa, son sus mercados. En gran parte de las ciudades europeas, es común encontrar este tipo de lugares, donde se pueden comprar cosas para comer o para llevar, por lo general de producción local.

En el caso de Florencia, el Mercato Centrale me pareció ideal para ir a la hora del almuerzo. En una zona céntrica, cerca de la Galleria dell’Accademia, se encuentra este gran mercado, un edificio antiguo con una gran fachada. El interior es enorme, repleto de puestitos que venden las cosas más variadas: especias, fideos, caramelos, frutas, bebidas alcohólicas, condimentos… Dan ganas de llevarse todo. La mayor parte de la planta baja está dedicada a la venta de productos para llevar, aunque alguno que otro vende comida hecha. También hay mucha oferta de fiambres, y algunas personas disfrutan de sus compras en el momento.

Sin embargo, en la planta superior encontramos la solución para toda una mañana recorriendo y sin comer nada desde el desayuno: un gran patio de comidas, con mesas por todos lados y locales de las más diversas especialidades italianas. Podés pedir lo que quieras: pastas, pizza, pescados… Y podés sentarte a comer donde quieras, en esta suerte de autoservicio donde tenés la libertad de elegir lo que quieras comer. También tienen cerveza tirada y vinos regionales. Los precios están bastante bien, y la comida, si bien no es super abundante, está muy buena. Además el ambiente, los techos altos, la variedad de opciones… Es un lugar que verdaderamente recomiendo para una parada técnica y para llevarse algún producto típico de la gastronomía italiana.

Nosotros comimos una pizza y unas pastas, y dos pintas de cerveza, y gastamos alrededor de 20 euros. Es un ambiente muy relajado para comer e incluso en invierno se está bien, a pesar de los techos altos y un edificio que desde afuera no parece del todo acogedor. De postre optamos por unos chocolates italianos, mientras comprábamos recuerdos para llevar a la familia.

El dato de color: encontramos el famoso Fernet italiano y… les digo la verdad, mejor comprarlo acá. La botella se consigue por la módica suma de $350.

Uno de los rincones recomendados de Florencia, sin dudas. Está abierto de ocho de la mañana a doce de la noche y en una zona muy céntrica… No tenés excusas para no ir.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Related Posts

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares