Walt Disney World: magia sin fecha de vencimiento

Hay un debate que he escuchado más de una vez: ¿Se justifica ir a Disney, Orlando, después de haber pasado cierta edad? ¿Es para ir únicamente con niños chiquitos, en familia? ¿Hay algo que realmente justifique un viaje tan largo para ir únicamente a parques de diversiones?

Las respuestas son sí, no y sí.

¿El motivo?

Walt Disney World es completamente atemporal. No importa si vas con cinco años o con cincuenta, el lugar sigue siendo como haberse caído de cabeza dentro de un mundo mágico. Quizás muchos dicen que Disney es para más chicos, y que por ahí conviene ir a Universal porque hay atracciones más “adultas”. Honestamente, en mi opinión, no es así. Tuve la suerte de estar en este lugar maravilloso ya habiendo pasado la mayoría de edad, y tengo que decir que disfruté de Disney tanto, o quizás más, que los nenes chiquitos que se ven por todos lados de las manos de sus papás.

Si bien los hoteles dentro de los parques son caros (hoy en día está unos 1300 dólares la habitación doble por noche), hay algo demasiado encantador en ir ahí adentro. Yo me alojé en el All-Star Music Resort, que es de los más baratos dentro del mundo de Disney, y todo es tan lindo que dan ganas de llevarse hasta las rejillas del agua, que sí, tienen la carita de Mickey. Son hoteles enormes, con mucha gente, pero donde todo funciona bien. Una pileta bien grande con forma de guitarra eléctrica y otra con forma de piano, espacios verdes interminables e incluso eventos realizados dentro del hotel como la reproducción de películas de Disney en pantalla gigante al aire libre. Es un mundo aparte. Hay jueguitos de arcade e incluso tiendas para comprar cosas y, si bien los precios no son los más accesibles de Orlando, la experiencia justifica la diferencia. Además, todos cuentan con un servicio de buses muy pintorescos que te llevan del hotel a los parques y al downtown y que también te trasladan a la vuelta.

Magic Kingdom y el castillo es como volver a ser chico. De verdad. Es querer sacarse fotos con los personajes de Disney porque podés y porque realmente nadie te va a juzgar. Está bien tener una regresión ahí. Es normal. Los fuegos artificiales en fin de año y el espectáculo son realmente como estar en otro mundo. Comer adentro, lógicamente, es caro y la comida no es buena (¿hay algún lugar en Estados Unidos donde realmente lo sea para nosotros, que estamos acostumbrados a la buena gastronomía?); pero lamentablemente es complicado comprar algo que no sea de Disney, ya que para eso hay que salir de los hoteles, lo que implicaría estar con auto. Es su negocio, supongo.

Animal Kingdom es un safari hermoso. No soy fanática de los zoológicos, pero podrán imaginar que acá la experiencia es totalmente diferente y los animales pueden verse desde otro lugar. Imperdible el recorrido en el boogie por el parque, donde se puede ver a los animales sueltos y en lo suyo.

Epcot es como recorrer varios países en un solo día, con la posibilidad de probar comida local y comprar chucherías que traemos de cualquier viaje. Es ver la torre Eiffel un momento y a la hora siguiente estar comiendo un plato de Gyūdon en un típico jardín japonés. Es fiel a ese concepto de “mundo mágico” que siempre vende Disney. Es como un pequeño mundo en un solo parque de atracciones.

El downtown también tiene muchas cosas para hacer, y las atracciones no son solo para menores: viajes en globo, espectáculos de teatro (por esas épocas estaba el Cirque Du Soleil), bares como House of Blues con música en vivo… Hay muchas opciones.

Esa idea de que Disney es solo para chicos queda pronto olvidada cuando estamos allá, cuando nos damos cuenta de la cantidad de opciones y esa magia que tiene cada rinconcito del Maravilloso Mundo. Sí, es un viaje mucho más caro que otros, sobre todo si deciden quedarse dentro de los complejos de Disney, pero todo lo que hay para ver y hacer justifican los meses de ahorro. Es un viaje para hacer en familia, con amigos, a los 15, a los 40…

Realmente no hay edad cuando se trata de Mickey Mouse y compañía.

Etiquetas: , , , , , , ,

Related Posts

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares