Bocadesanto: la hamburguesería de Colonia

Hamburguesas de Bocadesanto - PH: Daniela Coccorullo
Hamburguesas de Bocadesanto - PH: Daniela Coccorullo

Después de esta moda de los locales de hamburguesas caseras y cerveza artesanal, se volvió casi una costumbre buscar la mejor de cada lugar que visitamos (porque nunca no tenemos ganas de comer una buena hamburguesa). Es el caso de Bocadesanto, en Colonia, que nos dejó más que satisfechos y dispuestos a volver cuando visitemos nuevamente la ciudad.

El menú del local es simple y acotado, pero las dos variedades de hamburguesa que pedimos estaban buenísimas. Mucha carne, rico pan y buena combinación de sabores. A esto, hay que sumarle que tienen variedad de cerveza Cabezas, una de mis preferidas de Uruguay. Sumando a eso que tenían la variedad Pumpkin Ale, no podíamos pedir más.

El ambiente es muy tranquilo y relajado. Buena música de fondo y una decoración más bien rústica, que va muy bien con su ubicación en el corazón del barrio histórico, a metros del Portón de Campo (La dirección es Paseo de San Miguel, Puerta 81).

Había poca gente la noche que fuimos, noche de sábado fuera de temporada, y nos atendieron enseguida. La noche no se prestaba para ir al patio que tienen disponible para comer, así que elegimos una de las mesas con sillones al frente del local.

Como comentaba, la carta es sencilla: hay cinco tipos de hamburguesas diferentes (una de ellas de lentejas, vegetariana), que vienen acompañadas de papas rústicas. El precio es de 390 uruguayos, algo caro para una hamburguesa, pero Colonia no se caracteriza en sí por sus precios económicos. Quedamos más que satisfechos con el plato (habíamos ido con mucho hambre y, aún así, no pudimos terminarnos las papas), por lo que el precio nos pareció correcto para lo que es la ciudad. Pueden pedir también la porción de papas sola, y tienen también unas bruschettas con salmón ahumado y nuggets de pollo. Así de simple es la carta, y sin embargo suficiente si lo que vas a buscar es una buena hamburguesa.

Con respecto a la cerveza, cinco variedades embotelladas (de Cabezas) y tres variedades de cerveza tirada aportan una linda gama de bebidas para acompañar el plato. También tienen algunos tragos y vinos que ni nos molestamos en mirar, porque el combo para nosotros es siempre hamburguesa casera más una buena cerveza. No falla, ni lo hizo esta vez. El precio de la cerveza es de 180 uruguayos, correcto para el tamaño y la marca.

Comimos quizás más apurado de lo que debíamos y no llegamos a probar el postre, pero tienen una pequeña variedad de opciones. Nos recomendaron muchísimo la cocada de damasco. Tendremos que volver a Colonia para probarla, porque seguro volvemos por una hamburguesa a Bocadesanto.

El local acepta tarjetas VISA (débito y crédito) para consumos superiores a 1000 pesos uruguayos, que es aproximadamente lo que gastan dos personas en una hamburguesa y una birra. Recuerden que si pagan con tarjeta, los argentinos tienen un reintegro del 10% que resulta bastante interesante, teniendo en cuenta que la ciudad tiene precios algo elevados para lo que estamos acostumbrados.

Después de varias visitas al país vecino, nos llevamos en esta oportunidad un gran recuerdo de una de las mejores hamburguesas que comimos en tierras uruguayas.

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares