Strawberry Fields Forever: Un día en Liverpool

Liverpool - PH: Daniela Coccorullo
Liverpool - PH: Daniela Coccorullo

La primera vez que visité Inglaterra mis planes para ir a Liverpool se vieron frustrados por un clásico entre el equipo local, que podía salir campeón de la Premier League, y el Chelsea, que agotó todos los hoteles y pasajes semanas antes de mi viaje. La segunda vez decidí que, aunque fuese sólo un día, tenía que conocer esta ciudad antes de irme. En un tren matutino, salimos desde King’s Cross y nos perdimos en los paisajes de infinito verde que llevan hasta Lime Street Station, donde enseguida pudimos abrirnos paso hacia una ciudad encantadora.

Como mucha de la gente nacida en los ’90, crecí escuchando a los Beatles. Hey Jude fue una de las primeras canciones que aprendí a tocar con la guitarra. Lloré cuando escuché a Paul McCartney cantando Something en vivo. En el auto familiar, siempre se puso The White Album para hacer karaoke, por lo que estar en esa ciudad, donde se respira aire Beatle por todos lados, fue increíble desde que puse un pie fuera del tren. Pasar por la calle y escuchar como en un bus se reproducen canciones de los cuatro fantásticos constantemente, ver el Yellow Submarine desde los boulevards de la ciudad, entrar al museo que cuenta toda su historia… Fue un sueño cumplido.

El museo de los Beatles es increíble. Es hermoso ver toda su historia documentada de manera tan interactiva, con todos los detalles de cada etapa que los fue convirtiendo en la leyenda que son hoy en día. Las frases, las fotos, las canciones… cada detalle es más interesante que el otro. Teníamos poco tiempo, pero la realidad es que el lugar presta para quedarse horas. Es un paseo obligado para cualquier fanático de la música.

Además, más allá de la fiebre Beatle, las calles se vuelven interesantes a medida que uno las va recorriendo y adentrándose en los lugares más transitados. Llegando desde Londres, la diferencia es notable: Liverpool es una ciudad que parece mucho más inglesa que la capital. Lejos de la amplia diversidad cultural y étnica que hay en Londres, en la ciudad a orillas del Mersey se puede ver el típico ciudadano británico, con ese acento cerrado del norte y mucho más tradicional en sus formas y vestimenta.

Otro de mis grandes pasatiempos es el fútbol, y las puertas de Anfield parecen hablar por sí solas. Ver el You’ll never walk alone pone la piel de gallina. El fanatismo de la gente por uno de los clubes más emblemáticos de Inglaterra emociona, sobre todo viniendo de un lugar donde este deporte también se vive de una manera tan intensa. Las camisetas, las bufandas, el rojo y blanco por todos los locales…

Un día en esta ciudad me pareció poco: Liverpool es encantadora, tanto de día como de noche. Después de las actividades turísticas, se abren los bares que invitan a hacer karaoke y a tomar cerveza en un ambiente bastante familiar, casi pueblerino. Volvimos en un micro a medianoche porque teníamos que estar al otro día de vuelta en Londres, pero era para quedarse, por lo menos, otras 24 o 48 horas.

¿El destacado? The Cavern Club. Esa noche tocaban los Mersey Beatles, una banda habitué del lugar. Comprar una cerveza, pararnos entre la concurrida y diversa audiencia y escucharlos fue increíble. Pedirles que tocaran Something para nosotras, también. Noche inolvidable en una ciudad soñada para cualquier beatlemaníaco.

Tengo la suerte de tener documentada, en una calidad más o menos decente, esa hermosa canción dedicada a this lady from Argentina over here. Les dejo el video para que aprecien no sólo la calidad de la banda, sino la magia que se vive adentro de ese bar que alguna vez pudo disfrutar de los Beatles en sus inicios.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Related Posts

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares