En el corazón de Venecia: Hotel Alla Fava

Hotel Alla Fava
Hotel Alla Fava

Pasamos año nuevo en Venecia y la oferta hotelera era poca: ¿quién iba a decir que más de la mitad del alojamiento ya iba a estar reservado cuatro meses antes de la fecha del viaje?

Sabíamos con lo que nos enfrentamos cuando empezamos a buscar hotel: si nos queríamos quedar en la isla y no en las afueras, en fin de año, teníamos en claro que íbamos a tener que pagar un poco más que en el resto de las ciudades del itinerario. Venecia es una ciudad cara, las fiestas son una época cara y quedarse en el centro tiene su precio extra. Pero, ya habiéndome quedado una vez en las afueras, esta vez quería disfrutar de caminar tranquila, de moverse por la ciudad a pie y de tener el hotel cerca. Durante el invierno, a veces es necesario volver a la habitación un rato y es bueno tenerla a pocas cuadras cuando el frío (o incluso la nieve) nos obligan a parar un poco.

Después de una búsqueda exhaustiva en todas las páginas para reservar alojamiento, nos encontramos con el Hotel Alla Fava. Reconozco que el precio nos pareció un poco elevado para un hotel dos estrellas, pero, siendo ya reiterativa, sabíamos que eran un lugar y una época caras. Y, viendo la ubicación, sabíamos que estar a 3 minutos del Ponte Di Rialto y a 5 de Piazza San Marco era un lugar privilegiado. El precio fuera de temporada es de aproximadamente 100 euros la noche, pero hay que tener en cuenta que en épocas especiales (como las fiestas, verano o carnaval), estos precios tienden a elevarse un poco. A nosotros nos salió algo de 130 euros la habitación doble para fin de año, con desayuno.

Llegamos a Venecia a la medianoche del 30 de diciembre. Para los que nunca estuvieron en la ciudad, las calles dan un poco de miedo. Es como estar en el set de una película de terror.  Muy poca de la gente que trabaja en Venecia vive ahí, por lo que a la noche las calles se vuelven corredores húmedos y desiertos. Las luces de fin de año le daban un toque muy particular y yo, que había estado en Venecia sólo de día (me había alojado en Mestre), encontré la escena bastante especial.

En el silencio de la noche llegamos al hotel. Unos días antes me habían enviado un mapa a mi correo indicando cómo llegar. Ya comenté que es muy fácil perderse en Venecia, y supongo que la experiencia les habrá dicho que era mejor avisar a los turistas cómo llegar. Nos recibieron, a pesar del horario, de muy buena gana. El recepcionista que estaba a la noche hablaba español, por lo que pudimos hacerle preguntas sobre cómo pasar la noche del 31 y demás.

Una de las contras del hotel es que no tiene ascensor. Tuvimos que subir con las valijas un piso por escalera, pero podría haber sido peor. Hay algo a tener en cuenta cuando están en el centro de Venecia: todo es húmero, todo parece viejo, y los hoteles no son la excepción. Todo lo que se encuentra en esta zona tiene un aspecto especial, antiguo, casi descuidado, que es parte de la ciudad. Algo similar nos pasó en Génova. Son estilos, detalles, pequeñas cosas… Distinto es alojarse en Mestre, por ejemplo. Aunque honestamente recomiendo la experiencia de quedarse en la isla. Es distinto. Es especial. Y el Hotel Alla Fava cumplió con todas nuestras expectativas.

Etiquetas: , , , , , , ,

Related Posts

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares