Alojamiento en Roma: 59 Steps Trevi

Habitación Doble, 59 Steps Trevi - PH: Booking.com
Habitación Doble, 59 Steps Trevi - PH: Booking.com

Conocía Roma y sabía cuál era mi lugar favorito y dónde quería quedarme la segunda vez que fui. Obviamente, hay zonas más caras que otras y quedarse siempre cerca de las atracciones principales implica gastar un poco más. Pero en este caso, creo que valía la pena. Salir a cualquier hora y estar a unos pasos de la increíble Fontana Di Trevi fue, sin dudas, una de las mejores cosas que tuvo nuestra estadía en Roma.

Cuando dimos con 59 Steps Trevi en Booking, ni lo dudamos. Obviamente, ir en temporada baja tiene sus ventajas. Pagamos algo de 67 euros la noche, por una habitación doble con desayuno incluido. Y se pone mejor.

Llegamos desde Termini, tomándonos el metro hasta Barberini y caminando las pocas cuadras que nos separaban de Via dei Crociferi. Nos recibió el chico que trabajaba en el restaurante pegado al edificio, que dicho sea de paso es donde se toma el desayuno todas las mañanas. El edificio en sí no da la impresión de ser un gran hotel, ya que es más bien un edificio histórico con departamentos; tampoco el hecho de que no tenga ascensor y haya que subir unos… 59 escalones. Sí. Sin embargo, la habitación, que es en sí pequeña, cuenta con todas las comodidades. Además, en un piso que se comparte con otras pocas habitaciones, hay una pequeña cocina con heladeras, cafetera y microondas. El hecho de que te dejen aguas, cápsulas de café y algunas cosas para comer de cortesía también suma muchos puntos.

Si el lugar no nos había encantado ya por su ubicación y tranquilidad, la atención del personal fue sin dudas otra de las cosas a destacar. Elisabetta y todo el staff nos hicieron sentir como en casa. El primer día, nos dieron un mapa y nos mostraron todos los puntos de interés que estaban cerca del hotel (incluso la heladería Giolitti, algo que hoy en día todavía les estamos agradeciendo). Durante el desayuno, siempre nos preguntaron nuestros planes y si había algo en lo que podían ayudarnos. Además del buen desayuno que ya de por sí ofrecen, el personal siempre nos trató de la mejor manera y nos ofrecieron prepararnos omelettes y cosas que no estaban en la mesa. Durante nuestra última noche, nos invitaron a tomar algo caliente. El día que nos íbamos, que salíamos muy temprano, nos dejaron algunas cosas para desayunar en la cocina, para que no nos fuéramos sin comer nada.

Sin dudas, además del trato, la ubicación nos resultó comodísima para movernos por la ciudad: está cerca, ya sea caminando o en transporte público, de los lugares más interesantes de Roma. Por la noche, además, la zona está llena de restaurantes y lugares para comprar comida, por lo que resulta agradable el movimiento y los locales abiertos hasta tarde (incluso en invierno). Demás está decir que la Fontana Di Trevi a sólo unos pasos hace que la zona tenga vida propia, algo que se aprecia bastante, sobre todo cuando es temporada baja. Además, disponer de las llaves del edificio resulta muy cómodo para moverse de noche y aprovechar para salir y tomar algo.

Definitivamente, nuestra estadía en Roma fue maravillosa, y volveríamos a este pequeño rincón escondido en una de las zonas más encantadoras de la increíble capital italiana.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Related Posts

Previous Post Next Post

Comments

  1. Pingback: Volver a la ciudad eterna, volver a Roma - #M2CViajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares